Ana Rosa Quintana vuelve a Telecinco tras estar apartada un año de la pantalla por culpa del cáncer de mama. En su reaparición, la presentadora ha querido agradecer en primera instancia el cariño recibido durante estos casi 365 días. “No os imagináis el cariño que he recibido por la calle, por medio de Whatsapp, por carta y, sobre todo, muchísimo amor en mi casa: de mi marido, de mis hijos, de mis amigos… Bueno, sin mis amigas todo habría sido muchísimo más duro”, ha estimado.

La periodista ha reconocido que se le ha hecho largo el camino. “Pero ya estoy aquí”, ha celebrado mientras no dejaba de dar las gracias a quienes han estado a su lado: “Espero que sigamos dándonos los buenos días (…) Os dije que os vería pronto, se me ha hecho un poco largo, pero ya estoy aquí. Tengo una deuda eterna con el cariño que me ha llegado, desde compañeros a personas que conozco”, ha establecido la informadora quien, asegura, tiene hasta un rosario bendecido por el Papa: “No os podéis imaginar el altar que tengo en mi casa, con estampitas, medallas, música…”.

Ana Rosa ha explicado que no se le ha ido el “gusanillo” del periodismo, aunque ha lamentado no haber podido contar desde plató acontecimientos como el inicio de la guerra en Ucrania o la muerte de Isabel II. Pero, asegura, está “ya aquí” para hablar al público, entre otras cosas, del “milagro de las elecciones”. “Un milagro que en tiempos de crisis puedan subirse las pensiones un 8% o que se aumenten las becas (…) Que, en plena crisis, se gaste más que nunca”, ha estipulado: “El milagro de la multiplicación de los votos y los peces”. Aunque, para ella, el mayor de los milagros es poder volver a contar la actualidad en televisión. “Milagro es que esté hoy aquí”.

Emotivo encuentro con Joaquín Prat

Todo el mundo ha dado la bienvenida a Ana Rosa, siendo uno de los momentos más emotivos del espacio de Mediaset el que ha tenido como protagonistas a ella y al también periodista de Telecinco y Cuatro, Joaquín Prat. “El día que te oí decir “Se me ha hecho bola”, a mí se me ha hecho una pelota…”, ha asegurado la informadora, que ha reaparecido con el pelo corto y de color rubio. También se ha fundido en un emotivo abrazo con Patricia Pardo, entre otros.

Casi un año después... y entrevista con Feijóo

La periodista ha estado exactamente apartada de la pantalla desde el pasado 2 de noviembre, cuando anunciaba la enfermedad. Hoy, tras más de 300 días ausente ha vuelto con una entrevista al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con quien ha tratado, entre otros aspectos, la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El presidente del PP, por su parte, además de responder a las preguntas que esta le ha planteado, ha celebrado que hoy es un “día importante” también por el regreso de la informadora.