Este martes, Antonio García Ferreras ha dejado su silla a María Llapart en el plató de Al Rojo Vivo para trasladarse al Parlament de Catalunya. El director de laSexta entrevistó, en la casa de la soberanía catalana, al líder de ERC, Oriol Junqueras, tras serle concedido el régimen de semilibertad. Antes de la conversación, el periodista se sometió a una PCR y un test de antígenos, dando un resultado negativo en ambos.

Tanto Antonio García Ferreras como el resto de los miembros de su equipo desplazados a Cataluña, arrojaron negativos en las diferentes pruebas del coronavirus.

Simultáneamente, saltaba la noticia en el Real Madrid. El presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, daba positivo en coronavirus. Algunos medios se hicieron eco de una comida celebrada el pasado viernes a la que asistieron, además de Pérez y García Ferreras, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y Baltasar Garzón.

Estos diarios relacionaban el positivo de Florentino Pérez con la comida y ponían el dedo sobre García Ferreras y Dolores Delgado. Sin embargo, según ha podido saber ElPlural.com, el periodista y conductor de Al Rojo Vivo, al igual que el resto de su equipo, se sometió el lunes a una prueba PCR y a un test de antígenos antes de viajar a Barcelona para entrevistar a Oriol Junqueras.

Relacionado Florentino Pérez da positivo en coronavirus

Cabe resaltar que, tanto Dolores Delgado, como su pareja sentimental, Baltasar Garzón, ya pasaron la Covid-19. Sin embargo, el periodista no dudó en someterse a un test para descartar una afección por coronavirus, pese a no sentir ningún tipo de síntomas.

Ferreras y Florentino Pérez mantienen una estrecha relación, no sólo laboral sino de amistad. El periodista y director de laSexta, trabajó a las órdenes del máximo mandatario blanco en su primera etapa en la Presidencia como responsable de comunicación del club (2000-2005).

Ferreras abandonó la Casa Blanca con la salida de Florentino Pérez de la Presidencia en el año 2005, embarcándose después en el proyecto de laSexta al año siguiente.