Este martes, Antonio García Ferreras se ha desplazado hasta el Parlament de Catalunya, cediendo el testigo de la conducción de Al Rojo Vivo a María Llapart, para entrevistar a Oriol Junqueras. El director de laSexta ha conseguido conversar con el líder republicano en la sede de la soberanía catalana, pese a estar bajo el tercer grado.

El pasado viernes, la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat avaló el tercer grado para los presos del procés. De esta maneras, aprobó las propuestas trasladadas por las Juntas de Tratamiento que las cárceles hicieron el pasado 14 de enero exponiendo, por segunda vez, los motivos por los que deberían optar a la semilibertad.

Entre este grupo se encuentra el que fuera vicepresident de la Generalitat y actual líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras. El dirigente ya participó en algunos actos de campaña de cara al próximo 14-F durante este fin de semana antes de someterse a las preguntas de Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo.

Relacionado Ferreras, negativo en coronavirus, antes de la entrevista a Junqueras

El director de laSexta consiguió entrevistar al cotizado líder tras la concesión del tercer grado y lo ha hecho en el Parlament de Catalunya. Resulta llamativo el enclave escogido, en lugar de la sede de ERC y, sobre todo, que se le permitiera, a pesar de su condición actual, conversar con el periodista en la sede de la soberanía catalana.