Arturo Pérez-Reverte destaca por su faceta como escritor. Sin embargo, no es ningún secreto que acumula comentarios polémicos que, en ocasiones, le han costado críticas. No obstante, en esta ocasión el autor de El capitán Alatriste, entre otras obras, ha presenciado una escena que ha arrasado para bien en la red social.

El momento que Reverte relata a golpe de tuit tuvo lugar el pasado martes, en una parada de autobús de Madrid. Según cuenta, las protagonistas de la historia estaban sentadas en la misma cuando llegaron dos personas mayores. La progenitora instó a la pequeña a levantarse, pese a las protestas de los “abueletes”.

Una de estas personas mayores le recriminó a la madre que le cediera el sitio, a lo que la mujer, muy contundente, lanzó una respuesta que ha sido aclamada por la red social: “Quiero que se acostumbre a respetar a las personas mayores”.

El también autor de El Italiano ha contado toda la escena en Twitter y ha apostillado que no le dio un beso a la madre “por si me malinterpreta”.

Si bien este último apunte ha sido criticado por algún usuario, los hechos se han llevado el aplauso casi unánime de la red del pájaro azul. Prueba de ello es que en el momento de publicación de este artículo el tuit lleva más de 20.000 me gusta.

El momento, además de enamorar a red social, ha hecho también reflexionar a algunos de los que han comentado, pues muchos han lamentado que “lo que debería ser ‘lo normal’ lo hemos convertido en ‘lo raro’”. “Lo extraño es que la mamá no hubiese puesto la mochila en medio para ocupar más espacio. Yo es lo que veo en la mayoría de los sitios. Qué triste es ver que lo correcto nos parece ciencia ficción”, dice otra cuenta en la misma línea.