El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha explicado por vía telefónica en el programa 'La Vida Moderna', presentado por David Broncano, Ignatius y Quequé en la Cadena Ser, su saludo al rey en la apertura de las Cortes y la polémica que surgió tras nos aplaudir ni dar la mano a las infantas.

En el programa lo explicó con su habitual sentido del humor e insistió en que sí había saludado a la familia real. "Yo no puedo darle la mano a la gente, en general, tenga o no sangre azul. Yo sabía que ahí podía haber momentazo, por lo que llamé a protocolo de la Casa Real para avisarles de que no iba a poder darles la mano".

Ante la polémica que envolvió al portavoz de Unidas Podemos tras no haber aplaudido al rey cuando se obvió que tiene una discapacidad del 88%, asegura: "Yo saludo hasta a los nazis de Vox. Intento llevarme bien con toda la gente, sean nazis o jefes de Estado".

También ha bromeado sobre el pequeño momento de problemas de seguridad donde pudieron tener un accidente. "Hubo un momento, además, en el cual el jefe de Estado me hace un gesto cariñoso de tocarme el brazo y ahí tuvimos un pequeño momento de problemas de seguridad, porque yo tengo el brazo en la palanca de la silla y según cómo se mueva ese brazo podríamos haber tenido un accidente, pero vamos no pasó", comentó irónicamente Echenique.