Pablo Iglesias y Pablo Echenique suelen demostrar un gran sentido del humor al responder a polémicas o a informaciones sobre ellos. En esta ocasión, ha sido el vicepresidente segundo el que ha contestado, vía Twitter, a dos informaciones. Una sobre la reforma del Congreso para la accesibilidad del portavoz de Podemos y la segunda sobre los problemas de espalda del líder morado.

El pasado sábado, El Español publicaba un reportaje en el que se narraba el problema de espalda que padece el líder de Unidas Podemos desde hace años. En el texto, se explica que el político tiene una “pronunciada cifosis dorsal”, que provoca que su espalda cuente con una acentuada curvatura a la altura de los omóplatos.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 viene desde hace tiempo. De hecho, cuando irrumpió en el panorama mediático como tertuliano en los grandes debates televisivos, Pablo Iglesias ya mantenía esa pose con la espalda torcida, inclinado siempre hacia delante.

Este reportaje de El Español, junto a la información en la que se relataba el coste de la reforma del Congreso de los Diputados para adaptarlo a personas discapacitadas, como es el caso de Pablo Echenique, han sido citado por Iglesias en su aplaudido tuit, que se ha ganado infinidad de comentarios positivos en la red social.

Menos mal que los jorobados no generamos tanto gasto como tú, Echenique”, ironizaba el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. Además, el humor de Iglesias ha ido más allá, pues ha adjuntado un fotograma de Star Wars: La amenaza fantasma en el que aparecen el maestro Jedi Qui-Gon Jinn y el entrañable androide R2D2.