El secretario general de Podemos y nuevo vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes la convocatoria para el mes de marzo de la tercera asamblea ciudadana estatal, para poner "a punto" la organización ante los nuevos retos que afronta como partido de gobierno. Además, ha avanzado que se presentará a la reelección para un tercer mandato.

Así lo ha anunciado durante su intervención inicial en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) que componen los principales dirigentes del partido morado, y que se reúne por primera vez desde las pasadas elecciones generales de noviembre y la llegada de Podemos al Gobierno.

De esta manera, el líder de Podemos, que ya lleva seis años al frente del partido y aspira a liderarlo durante otros cuatro más, ha decidido adelantar un año la asamblea, que debía celebrarse como tarde en febrero de 2021, cuando se cumplen cuatro años del congreso de Vistalegre II que se celebró en febrero de 2017.

En su intervención, Iglesias también ha anunciado que la portavocia del partido queda ahora en manos del secretario de Sociedad Civil, Rafa Mayoral, y la secretaria de Internacional, Idoia Villanueva, la portavocía de Podemos, en sustitución de Noelia Vera, nueva secretaria de Igualdad en el Gobierno de coalición.