El actor y cantante Pablo Carbonell ha visitado este fin de semana La Sexta Noche y se reafirmado en las palabras con las que se refirió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace ya cosa de un año.

Por aquel entonces se dirigió a la lideresa regional con unas palabras que no pasaron desapercibidas y que resultaron un tanto polémicas, especialmente por el calificativo que contenían; y es que el intérprete no escatimó a la hora de llamar “friki” a la máxima responsable de Madrid. Así las cosas, llegó a deslizar que la líder regional “dice lo que le da la gana” y que cree que “nos toma el pelo”.

Este sábado, Carbonell ha vuelto a visitar el espacio de la cadena y, lejos de retirar lo que dijo, se ha reafirmado en ello. Así las cosas, al ser preguntado por la cuestión, se ha mostrado nuevamente contundente. “Sí, sigue siendo una friki, ¿no?”, ha contestado.

Sobre el hermano de Ayuso

Carbonell no se quedó ahí y habló también sobre el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, y los contratos polémicos mediante los cuales habría traído material sanitario y obtenido comisiones a través de la empresa de otro conocido. La situación, cabe recordar, fue la que desató la guerra abierta entre el exlíder del PP, Pablo Casado, y la actual líder de la región madrileña y ha derivado en el nombramiento de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente popular. “Está dentro del gen humano, ser malo, perverso y malvado”, acentuaba el intérprete sobre los presuntos negocios del hermano de Ayuso.

Acerca de Pablo Casado

También hubo tiempo para hablar, precisamente, sobre Casado; quien hace cosa de dos semanas anunciaba que dejaba también su escaño del Congreso de los Diputados. En la anterior visita de Carbonell a plató, el artista dijo que el ya exlíder del PP tendría una carrera “muy corta”. Así lo recuerda él mismo: “Estando aquí me preguntó Hilario Pino: ‘tú me dijiste que Pablo Casado iba a tener una carrera muy corta’. Y yo le contesté: ‘¿Pero eso dije?’ Yo no tenía ni idea. Que nadie piense que soy adivino”.

A raíz de esto, el también humorista ha relatado que días antes de que Casado presentara su dimisión se encontró con él en un restaurante. “De repente estaba cenando en un sitio y oigo ‘¡hombre, tocayo!’ y era Pablo Casado”, comenta.

A renglón seguido, “llegó alguien” y dijo: “Aquí está el nuevo presidente del PP”. “No soy gafe”, sentenció el actor ante alguna risa del público.