Este jueves la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, concedía una entrevista a ‘La Razón, en el que además de instar al Gobierno de España a dimitir “en bloque” por vincular a la extrema derecha con los delitos de odio, aprovechaba para pedir la repatriación de los MENAS. “Que se lo manden a casa a ‘la Médico y Madre’ [en alusión a su homóloga de Más Madrid, Mónica García] y a Anabel Alonso”, señalaba la dirigente ultra.

Estas declaraciones no han sido pasadas por alto por la actriz y humorista, que ha respondido a Monasterio con el siguiente dardo: “Pues no sé por qué estás en contra de los ‘sin papeles’, tú eres mucho de no tenerlos (incluso de falsificarlos)”.

En este sentido, hay que recordar que Monasterio en el año 2003 había firmado planos como arquitecta y certificaciones de obra, para lo que es necesario legalmente la titulación, colegiación y visado colegial. Una titulación que no ostentaría en el año 2009. Fruto de esa ilegalidad, la Fiscalía de Madrid se querelló contra la dirigente ultra en mayo de 2021, acusándole de falsedad en un documento público.

Sin embargo, en una sentencia cuanto menos curiosa, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió archivar el caso, no dándole la razón a Monasterio, sino alegando que la falsificación era “tan burda y perceptible a simple vista sin necesidad de pericia que resulta incapaz de inducir a error alguno sobre la autenticidad”.