Anabel Alonso ha tardado unos días pero al final se ha pronunciado sobre las polémicas declaraciones de Joaquín Sabina acerca de la izquierda política. La actriz y humorista no ha dudado en escribir un contundente y tajante mensaje en Twitter para responder a las palabras del cantante, cuando aseguró que “la deriva de la izquierda latinoamericana” le ha hecho replantearse su ideología: “Esta deriva me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas. Pero ahora ya no lo soy tanto porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste”.

“Luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente. De las del siglo XXI las únicas que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI”, añadía. Además, Sabina también comentó: “Todo lo que pasaba, Trump, Putin… eran cosas feas, incluso el lenguaje de gente a través de redes sociales, que lo degrada mucho”. “Aunque el otro día pensando me di cuenta de que era demasiado pesimista. También hay cosas buenas, como la vacuna del Covid, que ha llegado pronto y bien. También le ha ganado Lula a Bolsonaro, que no está mal, y ha aparecido un héroe extraordinario, que es Zelenski. Poco más…”, remataba el cantante.

Ante estas palabras, Anabel Alonso no ha dudado en pronunciarse. Y lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha escrito una escueta pero contundente frase, en línea con las numerosas críticas que Joaquín Sabina ya había recibido a través de las redes sociales y tertulianos en programas de televisión y radio. “De aquellos polvos vienen estos lodos”, ha escrito con ironía la humorista, adjuntando una noticia de OK diario sobre las declaraciones del artista.