El actor y presentador Dani Rovira ha compartido el fallecimiento de su perro Buyo. Compartió la noticia a través de un post en su perfil de Instagram, donde publicó varias fotos con su mascota desde cachorro y, junto a ellas, un emotivo mensaje mediante el que expresaba el cariño y la admiración que tenía hacia su mascota.“Compañero, hoy me has roto el alma en mil pedazos. Has decidido que ya era el momento de decirnos adiós. Y entre lágrimas te rindo estas palabras. No te imaginas lo que te voy a echar de menos”, exponía en las primeras líneas de la carta.

Despedida a su perro Buyo

La carta evidencia la tristeza del actor tras la muerte de su compañero de aventuras, que ha protagonizado alguna que otra publicación en sus redes. “Te llevo tan dentro que es como si me hubieran arrancado un trozo de mi propio cuerpo”, proseguía diciendo el intérprete. Rovira siempre ha mostrado un cariño muy especial hacia los animales, sobre todo hacia los que han sufrido maltratos, abandonos y que posteriormente recogen las protectoras. Cabe recordar que Dani Rovira tuvo durante varios programas en El Hormiguero, un espacio llamado Amores Perrunos, donde se encargaba de llevar mascotas que estaban en protectoras y que los espectadores o el público las adoptasen. “Parece que fue ayer cuando decidimos sacarte de la protectora y darte una oportunidad”, continuó el actor.

“Y tú, siempre sin quererlo, me diste la oportunidad a mí. No tengo palabras, no tengo la cabeza para la poesía. Espero hayamos estado a la altura de ti”, escribía el actor en su post, recordando la superación de su cáncer. 

El escrito lo finaliza deseando que su mascota tuviera “millones de pelotas y peluches para destrozar y corretear” y concluía con una enorme muestra de la admiración y el afecto que ha tenido hacia su perro: “Te quiero con todo mi ser, mi amigo del alma. Te amo. Formas parte de mi historia y yo de la tuya. Ojalá algún día llegue a ser la persona que tú veías en mí. Mi perro. Mi amor. BUYO”.