Las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que advertía de la necesidad de rebajar el consumo de carne en España han provocado un sinfín de reacciones. Desde críticas y aplausos dentro del propio Gobierno hasta un debate público tanto en redes sociales como en la calle.

Quien no ha perdido la oportunidad de dar su visión sobre todo lo sucedido ha sido el actor y humorista Dani Rovira. El protagonista de Ocho apellidos vascos ha publicado a través de un hilo una alegato defendiedo su modelo alimenticio: "No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros. Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico", ha expresado.

A continuación, Rovira ha narrado cómo empezo a adoptar esta opción: "Mi toma de conciencia llegó a los 35 años. Por esto no soy ni mejor ni peor que nadie. Pero invito a reflexionar sobre “el por qué” de los ataques con tan elevada vehemencia hacia el veganismo". "Yo lo ataqué en su día, y me di cuenta que era una manera de echar fuera los balones de mi culpabilidad e incoherencia. Defender mis conflictos internos, atacando las grietas del otro. Reconocer que mi placer personal estaba por encima de una ética animal y ecológica", ha añadido.

Según él, "si eres político y/o empresario, entiendo que los intereses económicos son otro factor a tener en cuenta. Es un debate fascinante. Y estaría bien que pudiera afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras". Finalmente, Rovira ha expresado que "hay una realidad impepinable, y es que el planeta es la casa de todos. Reflexionemos si queremos estar del lado de “salvar el convento” o en el de “cagarnos dentro”".