La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) ha decidido acudir a los tribunales para no revelar cuánto pagan a Boris Izaguirre, presentador de los programas Lazos de sangre y Prodigios. Una resolución que han tomado pese a que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de la cadena pública admitió el pasado 22 de noviembre el recurso presentado por el diario 'El Independiente' y le dio 10 días hábiles para que hicieran público el salario del venezolano.

Un hecho que ha provocado la indignación del líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, quien ha cargado duramente contra la TVE, Izaguirre y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“TVE recurre a la justicia para no decir cuánto dinero cobra Boris Izaguirre. El Consejo de Transparencia ya dictaminó que esa información debe facilitarse. ¿A que no sabéis qué prometió Sánchez en su investidura? Lo contrario a lo que se está haciendo”, reza el tuit del diputado autonómico naranja, al que acompaña con dos capturas de pantalla, una de la propia noticia de ‘El Independiente’, y otra de un mensaje puesto en la cuenta oficial del PSOE a colación del ente público.