Toni Cantó salta de polémica en polémica con una facilidad pasmosa ante cualquier tema que vaya contra sus intereses, pero también cuando no es así. Eso sí, en estas ocasiones lo hace sin darse cuenta y tienen que venir otros a advertirle de que el chiste se le vuelve en contra. Como en este caso, cuando ha confundido Elche con Alicante para culpar al PSPV de un asunto cuya responsabilidad recae en el propio partido del diputado valenciano.

El ex de UPyD y portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha utilizado su medio de comunicación favorito, Twitter, para atacar al PSPV. Sin embargo, Cantó estaba tan confuso que se hirió a sí mismo.

Queda patente en este caso que o bien Toni Cantó no sabe de Geografía y de estructuras municipales o bien le da exactamente igual todo con tal de colar el chiste. Sin embargo, el humor tuvo un efecto boomerang y rebotó en la cara del actor cuando le recordaron que, a quien en realidad estaba culpando de los hechos, era a sus compañeros de Ciudadanos Alicante.

Tuit de Toni Cantó sobre el mantenimiento de las playas de Alicante.

Cantó compartió en redes sociales una noticia del diario La Información en la que denunciaba que las playas de estaban bajo la supervisión de tan sólo un operario. “Adivinad cuantas personas se encargan del mantenimiento de las playas de Elche. Tan sólo uno. ¿No ha tenido tiempo el alcalde del PSPV en contratar más personal?”, se cuestionaba.

Por supuesto, no tardaron replicar al diputado regional de Ciudadanos, que había confundido Elche con Alicante. Es en esta última ciudad en la que Ciudadanos comparte gobierno junto al Partido Popular.

De hecho, la edil del partido liberal es la responsable de la gestión de playas, así se lo recordaron tanto la periodista que escribió la información como el propio PSPV.