Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, y Mónica García, líder de Más Madrid, coincidieron el domingo 1 de mayo en la manifestación convocada con motivo del Día del Trabajador

Ambas estuvieron en Gran Vía, donde realizaron declaraciones a los medios junto a otros políticos que asistieron a la marcha, como Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Alberto Garzón, ministro de Consumo, Pilar Alegría, ministra de Consumo, e Íñigo Errejón, diputado de Más País. 

Los gestos de complicidad entre Díaz y García han recordado a muchos el ambiente distendido que se vivió también cuando coincidieron en el acto Otras políticas celebrado el pasado mes de noviembre en Valencia. 

El fotógrafo Bruno Thevenin captó durante la jornada unas instantáneas que han dado mucho que hablar en Twitter y que han recibido numerosos comentarios. En las fotografías aparece Mónica García agarrando con el brazo por el hombro a Yolanda Díaz y charlando con ella.

Muchos en las redes sociales han estallado de ilusión ante la posibilidad de que pueden formar una futura unión. 

“Fotos que dicen mucho, y que van por buen camino, al menos para los que pensamos que hay otra forma de hacer política, transversal y amable, que dé soluciones reales a los problemas principales”, “Yolanda Díaz y Mónica García el gobierno que merecemos tener” o “España puede ser un mejor sitio en el que vivir”, son algunos de los textos que han colgado en Twitter los internautas. 

 

El foco puesto en Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno coincidió en la gran marcha convocada en Madrid con los líderes sindicales del país y celebró el paso que el Gobierno de España ha dado con la reforma laboral. En este sentido, anunció que el próximo paso que se quiere dar es conquistar la reforma del Estatuto de los Trabajadores para “cambiar de arriba a abajo” las condiciones laborales que tienen.