El polémico vídeo de Paulina Rubio de hace unos días ha tenido una réplica judicial por parte de su expareja, Nicolás Vallejo Nágera, conocido como Colate, que ha presentado una demanda para quedarse con la custodia del hijo de ambos. En su escrito ante la Justicia, Colate apela al "compartamiento inestable y errático" de la cantante y le acusa de "severos desequilibros mentales". Sin embargo, Paulina Rubio se ha defendido por parte de sus abogados, quienes alegan que "en ningún momento ha estado bajo la influencia de drogas”, y ha conseguido mantener la custodia del pequeño.

El vídeo de Paulina Rubio en Instagram causó un enorme revuelo y toda serie de hipotesis por lo que hacía fuera de cámara. Sus palabras eran inconexas en lo que pretendía ser un mensaje de apoyo sobre el coronavirus. "Yo me quedo en causa", decía, para referirse a su casa, en la que grababa el vídeo con un gran jardín de fondo. "Help coronavirus, muy contenta...", decía de repente, para después inclinarse sobre la mesa, fuera de foco, sin verse qué hacía. Ante las insinuaciones en redes sociales, la cantante dio explicaciones y dijo que se había agachado a recoger unos papeles que se habían volado.

Pero el vídeo ha servido a Colate para reclamar quedarse con la custodia del hijo de ambos, según cuenta Semana. “Dado el comportamiento inestable y errático exhibido por la madre de nuestro hijo menor, hoy me presento ante usted para solicitar la eliminación inmediata y urgente de sus derechos parentales en lo que respecta a las visitas del niño con ella. La madre está teniendo episodios severos de desequilibrios mentales que le hacen llamar a la policía para que se presente en mi casa”, señala en su reclamación.

Colate presentó la demanda para quedarese la custodia de Andrea Nicolás, de 10 años, que es objeto de frecuentes disputas entre él y Paulina Rubio, en el juzgado número 11 de Miami. En la demanda también se menciona al hermano de la cantante mexicana, con el razonamiento de que ninguno de los dos tiene un compartamiento adecuado con el niño y generan a su alrededor un "ambiente tóxico y violento". Y, en mención directa al polémico vídeo, reclama en su demanada "que se le realice una evaluación mental y física".

Paulina Rubio gana la demanda

Paulina Rubio se ha defendido con una contrademandada presentada el pasado 5 de mayo en la que asegura que "es evidente que Colate ha presentado su demanda para obtener publicidad y beneficio. Paulina no ha visto al menor hace tres semanas debido a la mala fe de su exmarido. Paulina llamó a la policía el 30 de abril porque le tocaba a ella estar con el menor. Si alguien ha mostrado casos de desequilibrios ha sido el padre y no la madre. En ningún momento la madre ha estado bajo la influencia de drogas”. 

Una defensa que ha aceptado el juez de Miami que ha desestimado la demanda de Colate y ha mantenido la custodia de Paulina Rubio sobre el menor, aunque el magistrado, en la reunión realizada por teleconferencia el juez, que había visto el vídeo, señaló que "parece estar alguien intoxicándose en ese video. Colocando la cabeza hacia abajo, inhalando dos veces y luego regresando para arriba y frotándose la nariz. Eso me preocupa". Por ello, el juez señala que "voy a ordenar a la señora Rubio que cuando esté frente al menor, se abstenga de tener cualquier tipo de intoxicante. Eso quiere decir que cuando el niño esté bajo su custodia ella no puede tener alcohol ni puede tener cualquiera de otras sustancias".