Paulina Rubio se hizo viral el pasado mes de abril cuando publicó un vídeo controvertido en Instagram, en el que la cantante actuaba de manera extraña. Tras varios meses, la artista ha querido reflexionar en un nuevo vídeo de su red social en el que, aturdida, denuncia las críticas pasadas que recibió.
En la grabación que compartió en abril, Rubio participaba en la iniciativa One World Together at Home, junto con otros 150 artistas y cuyo fin era concienciar a la población sobre la importancia de permanecer en casa para frenar la pandemia.
Sin embargo, la Covid-19 no fue el tema principal, sino la actuación de la artista, quien aparecía desaliñada y con dificultades para vocalizar sus canciones. Estas imágenes desencadenaron en una serie de supuestos sobre Rubio.
Errática y demacrada, la polémica actuación de Paulina Rubio en One World: Together At Home | Gente | Entretenimiento https://t.co/JG08NKMq1k pic.twitter.com/gR1GYa6Tfz
— Listin Semanal (@listin_semanal) April 20, 2020
Ahora, y tras medio año, Paulina Rubio ha roto su silencio, además de denunciar las críticas que recibió el pasado abril. “Hoy decidí romper el silencio y sanar las heridas que me dejaron los comentarios hirientes. El bullying te lastima, a mí me transformó. Hoy estoy aquí de regreso, renovada, reinventada y lista. No para volver a empezar, sino para darle la vuelta a la página e iniciar una nueva. Escribiéndola con la tinta de la alegría que nos regala, el estar vivos”, decía la cantante mexicana en el vídeo de Instagram TV.
Asimismo, Rubio expresaba en el vídeo de cinco minutos que “soy responsable de todo lo que ha pasado, sobre todo porque al ser una persona famosa, soy alguien que pone el ejemplo, pero también soy ser humano y meto la pata y la riego y, de verdad, aprendo de mis errores”, confesaba. "Lo que empezó como un concierto en vivo, como una iniciativa para poner mi granito de arena, resultó en uno de los peores días de mi vida”, decía lamentándose.
La cantante ha confesado que recibió muchos comentarios negativos, pero es consciente que es el riesgo de “estar en el ojo del huracán” y ser un personaje público. Aun así, Rubio ha señalado que aunque el vídeo fue “desastroso”, no debe pedir disculpas a nadie. “Fue desastroso, pero aprendí de ello. Mucho de lo que se ha dicho es mentira, pero no estoy aquí para justificarme ni para pedir perdón, estoy aquí para sacarme la espinita, para que el día de mañana cuando mis hijos sean grandes y vean esto, sepan de dónde vengo y sepan que tengo muy claras mis prioridades, que son mis hijos, mi familia y mi público, la gente que me quiere y que me ha hecho”, manifestó la cantante en el vídeo.
Del mismo modo, la artista mexicana ha querido ofrecer unas palabras a sus fans y a todas aquellas personas que la han apoyado a lo largo de su trayectoria profesional. “Hoy estoy muy clara de que hay mucha Paulina, tengo muchísimos planes de música, de vida, de inspiración personal, estoy más pegada a la tierra que nunca”, decía. Y añadía que “tengo los pies muy firmes y sé muy bien que lo más importante después del amor y la salud, es el amor de todos ustedes”.
Paulina Rubio también ha querido destacar que estos meses de pandemia le han servido para valorar a su familia, a sus seres queridos, a sus fans, y así misma. “Les lleno de amor, de bendiciones, de cariño, solo para decirles que estamos en esto juntos, que recibí su amor y sus comentarios”, y añadía que “hay mucha Paulina para ustedes, para mi familia y para mí misma. Me siento bien, no tengo nada que ocultar. Soy transparente, vulnerable y honesta. Los quiero mucho”, concluía la cantante en le vídeo de Instagram TV.