Cayetano Martínez de Irujo ha sido entrevistado por el programa de Cuatro En el punto de mira y durante la conversación con la periodista de Mediaset ha descargado su ira contra el presidente de la Federeción Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Preguntado por cómo definiría al jefe del fúbtol español, el hijo de la duquesa de Alba ha contestado así: "Psicópata, ambicioso, prepotente, es un enano mental". La periodista ha preguntado al jinete si Rubiales es un hombre peligroso: "Sí, es un personaje peligroso", confirma. Asimismo, ha acusado a Rubiales "de ser una persona que busca, única y exclusivamente, su interés personal a través de dinero y poder. Y de la forma que haga falta. Hasta el punto de hacer, supuestamente, prácticas mafiosas. Y de todo tipo".

Martínez de Irujo presidió la Asociación de Deportistas entre los años 2012 y 2015, siendo sucesor de Emilio Sánchez VIcario. Sin embargo, fue sustituido por Antonio García-Plata, amigo de Luis Rubiales. El duque de Arjona señala que fue víctima de un complot: "Íbamos navegando a velocidad de crucero. Pero dijo, esto me lo quedo yo y se lo doy a García-Plata. Quería que yo fuese en contra del secretario de Estado y que entrase en su guerra de poder".

Por otra parte, Martínez de Irujo fue acusado de haber utilizado fondos de dicha asociación para disfrute personal, algo que él niega: "Son unos farsantes, impostores. Se inventaron todo. Los patrocinios y el dinero que conseguí, con ellos se suprimieron. Y se quedaron sin un duro. Se pensaban que se iban a quedar con todo lo que yo conseguí. Y no fue así. Fue su gran shock". 

También recuerda una velada con el expresidente de España Mariano Rajoy: "En una cena le dije que cómo permiten que este señor tenga secuestrado al fútbol y parte del deporte español y no hagan nada. Y el presidente del Gobierno miraba para otro lado. Y este Gobierno, tristemente, está haciendo lo mismo".