Carlos Bardem nunca se muerde la lengua a la hora de opinar sobre la actualidad política del país. El último ejemplo de esta sinceridad del actor ha sucedido este lunes durante una entrevista que ha concedido al programa de la Cadena Ser Hoy por hoy con motivo de su último libro, El Asesino Inconformista.

Una novela que ha servido de pretexto para que Bardem haya hecho una radiografía de la sociedad actual. En este sentido, el actor no ha evitado hablar de la “superioridad moral” de la izquierda. “Hay una cosa que me hace mucha gracia siempre. La extrema derecha, la derecha extrema o el extremo centro constitucionalista este que tenemos siempre usa como descalificativo la superioridad moral de la izquierda… sí, efectivamente soy superior moralmente a cualquier fascista, nazi, homófobo, racista, machista, y si no lo fuera me preocuparía mucho”, ha subrayado Bardem.

“Como individuos o sociedad tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio y justifican agresiones a homosexuales, maltrato y crímenes de mujeres, racismo, exclusión de inmigrantes”, ha añadido Bardem.

“Si tú no eres superior moralmente a una basura, ¿Qué eres? Otra basura. Si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono y le permites legitimar un discurso de odio y no le desmientes, estás alentando a que un montón de chalados luego salgan a la calle a cazar homosexuales, a maltratar a su mujer o a que haya agresiones racistas. ¿Yo que tengo contra los nazis? Todo. ¿Contra los pseudonazis? Todo. ¿Y contra los 10 que se sientan en la mesa con un fascista sin desmontar sus teorías, y por tanto son fascistas? Todo”, ha sentenciado el actor.