Existe un mantra extendido en la sociedad que dice que los futbolistas son unos ricos privilegiados que viven fuera de la realidad de los mortales. Que no se interesan por lo común. Un simple esteriotipo que dos jugadores del Real Betis Balompié se han encargado de derribar: Héctor Bellerín y Borja Iglesias.

Ambos futbolistas no han dudado a la hora de expresar en redes sociales qué opción política han elegido en las elecciones generales que se celebran este 23 de julio. Bellerín, por su parte, se ha mostrado contundente en una historia en su cuenta de Instagram: "Hoy es día para votar contra el odio y el fascismo. Para votar a favor del progreso, la igualdad, los derechos humanos y lo público. Vota bien", ha expresado.

Por su parte, Iglesias ha ido por la misma línea: "Ojalá seamos conscientes de la importancia que tiene el día de hoy para el futuro. Para cuidar nuestros derechos humanos y seguir creciendo. Os animo a votar, votemos a favor del progreso".

Ante el tuit del delantero bético, el cantante sevillano José Manuel Soto se ha mostrado dolido y ha querido contestar al tuit: "Entre los “derechos humanos” de los que hablas, ¿está el derecho a okupar una vivienda que no es tuya? ¿El derecho a que un niño mal aconsejado decida empezar a hormonarse con 12 años? ¿El que un tipo pueda entrar en España violentando una frontera? Mejor hablamos de fútbol máquina…".

A lo largo de las respuestas a su mensaje, se ve el odio de la extrema derecha en su pleno esplendor: "A ver si haces algún control que no dé vergüenza ajena y metes algún gol que no sea de penalti, que costaste 30 kilos solamente. El progreso es muy subjetivo, máquina", ha expresado un usuario. "Alguno irá hoy a votar lo mismo que un millonario que vive del cuento y dirá que vota por los pobres", ha señalado otro. 

También ha habido quien le ha pedido que se concentre en el fútbol y no en hablar de política: "¿El fútbol para cuando Borja? Estas en más cosas de fuera del fútbol que celebrando goles, céntrate y haznos disfrutar esta temporada donde mejor sabes", ha destacado un seguidor del Betis. Sin embargo, se ha llevado un buen zasca con el mensaje de otro aficionado: "Ha marcado 15 goles y ha sido el segundo jugador después de un tal Benzema que más puntos ha dado a su equipo, menos mal que no está centrado, lo que pasa es que os molesta que se exprese a favor de la izquierda". Un mensaje, que por cierto, Borja Iglesias ha compartido con sus seguidores.