El asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Mineapolis ha desatado una respuesta masiva por parte de anónimos y celebridades en redes sociales. Uno de ellos ha sido el futbolista del Betis, Borja Iglesias, quien apareció en una fotografía con las uñas pintadas de negro. Un gesto que tuvo que explicar el propio jugador tras recibir el ataque de un tuitero.

El delantero del Betis es muy activo en redes sociales y no tiene remilgos a la hora de significarse políticamente sobre cualquier causa. En este caso ha ‘aclarado’ a un usuario de Twitter el motivo por el cual se pinta las uñas de negro. “¿Qué cojones es esto?”, se preguntaba el tuitero tras ver una foto de Iglesias con este detalle.

El futbolista bético no dudó en responderle y aseguró que se trata de una manera de protestar contra el racismo. “Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan”, señalaba.

Tuit borja Iglesias

Antes de que el tuitero se preguntara sobre las uñas de Iglesias, el futbolista había colgado un tuit en la red social que también iba en esta dirección. Compartió un puño que simboliza la lucha contra el racismo. De hecho, el futbolista se lo ha puesto de avatar en su perfil oficial de Twitter.

tuits borja iglesias uñas
Tuits Borja Iglesias