La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a presumir este martes de nacionalismo madrileño. “Es una actitud ante la vida. Consiste fundamentalmente en que tu éxito dependa de tu trabajo y no de las decisiones de otros”, ha asegurado la dirigente autonómica durante el acto en el que la Comunidad de Madrid ha otorgado la Medalla de Plata de la región al astronauta Miguel López Alegría.

Unas declaraciones de Ayuso que han generado gran controversia en las redes sociales, donde miles de usuarios han criticado a la presidente madrileña por vender una imagen que no es fidedigna de la región. En este sentido, muchos han aprovechado sus palabras para volver a alzar sus voces contra la gestión que hizo la Comunidad de Madrid de las residencias de ancianos durante los meses más duros de la pandemia.

Unas críticas que se han recrudecido en las últimas horas tras las declaraciones de Alberto Reyero, exconsejero de Políticas Sociales de Madrid, quien este lunes denunciaba los numerosos atropellos que cometió el gobierno de Ayuso en la gestión de las residencias. “El simple hecho de estar en una residencia e ir en silla de ruedas te excluía para ir a un hospital, es algo gravísimo”, lamentaba el expolítico naranja en la Cadena Ser.

Relacionado Ayuso baja los impuestos a los más ricos y Ximo Puig a la clase media

“Vives en Madrid, pagas impuestos y crías a tus hijos, pero tu futuro no depende de lo que has trabajado y ahorrado, sino de lo que decida el gobernante de turno. Por ejemplo, negarte la asistencia durante la COVID y morir en una residencia. Ser madrileño es esto, no es una actitud”, ha replicado una usuaria.

Asimismo, Ayuso también ha recibido críticas por esa meritocracia a la que la dirigente madrileña ha hecho alusión, puesto que cabe recordar que esta fue designada como líder del PP en la Comunidad de Madrid a dedo por Pablo Casado y sin un proceso de primarias.

Por último, hay algunos usuarios que también han aprovechado las declaraciones de Ayuso para volver a sacar a la palestra los polémicos negocios que la Comunidad de Madrid ha tenido con el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso. “Su hermano debe ser de Cuenca” o “aunque a veces el éxito depende de otros, como por ejemplo de que tu hermana te ofrezca a dedo una adjudicación pública para vender mascarillas a precio de oro”, son algunas de las contestaciones que ha recibido.