Este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, entre otras personalidades, inauguraban el AVE de Madrid a Murcia, que a partir de este martes ya está disponible para los viajeros. Un viaje inaugural que la derecha mediática y la extrema derecha política aprovechaban para volver a cargar contra el líder del Ejecutivo central, acusándole de saltarse el protocolo e ir por delante del monarca.

“Lo de Sánchez pasando por delante del rey ya no es ni ofensivo… es simplemente de cateto”, escribía este lunes el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. Unas palabras del dirigente de la formación ultraderechista que, como era fácil de predecir, rápidamente se convertían en diana de multitud de críticas. En este sentido, entre todas las réplicas que ha recibido Espinosa de los Monteros, uno de los mensajes más destacados ha sido el del periodista y escritor Antón Losada, que, fiel a su estilo, no se ha mordido la lengua.

“Cateto. Cómo les ha gustado siempre ese insulto a los señoritos de Madrid. Jaja. Cosmopaletos sin fronteras”, ha escrito Losada en su cuenta de Twitter.

El AVE Madrid-Murcia contará con ocho frecuencias diarias

El AVE que unirá Madrid y Murcia contará con ocho frecuencias diarias en la línea de alta velocidad a partir de este martes 20 de diciembre, cuatro por sentido. Esto no solo supone ofercer un servicio más por sentido, sino que sustituye a la oferta actual de Renfe para viajar entre la capital española y Murcia, con AVE hasta Albacete y autobús hasta la capital de la región, pasando por varios pueblos de la provincia. Así, la oferta de Renfe para viajar en alta velocidad entre Madrid y Murcia será de 2.824 plazas.

El nuevo servicio ofrece la conexión Madrid-Murcia desde 2 horas y 45 minutos para cuatro trenes, dos por sentido, que tendrán origen y destino en la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche. Los otros cuatros servicios AVE tienen origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha, con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. El tiempo de viaje para este recorrido será desde 3 horas y 25 minutos, precisamente por estas paradas.