Àngels Barceló ha evidenciado este lunes la “chulería tabernaria” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por manipular el discurso de la viuda de Carlos Saura a favor de la sanidad pública durante la gala de los Premios Goya, celebrada este sábado en Sevilla. La presentadora de la Cadena Ser ha criticado que la presidenta madrileña haya utilizado incluso la cuenta de Twitter de la institución autonómica para defender la gestión de su propio Gobierno del PP.

Este domingo, Eulalia Ramón, viuda del cineasta Carlos Saura, subía al escenario de la gala de los galardones audiovisuales para recoger el Goya de Honor que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España había otorgado a su pareja, fallecida tan solo un día antes. Allí, la viuda de Saura aprovechó la exposición pública que le ofrecían sus escasos minutos frente a una gran audiencia televisiva para lanzar unas palabras en defensa de la sanidad pública.

"Muchísimas gracias por cómo nos habéis cuidado y ayudado para que todo fuera tan triste y bonito. Lo único que pensamos es que la sanidad pública se merece que la cuiden tanto como el personal público nos cuida a nosotros", expresó Ramón apenas 12 horas antes de que los habitantes de la Comunidad de Madrid se manifestaran por un sistema sanitario público y de calidad. Estas palabras de la viuda de Saura no solo no dieron por aludida a la propia responsable de su gestión en dicha región, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, sino que incluso llegó a utilizarlas en beneficio propio a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor”.

Barceló evidencia la “chulería tabernaria” de Ayuso

Frente a las palabras de Ramón a favor de la sanidad pública y su manipulación por parte de la dirigente del PP madrileño, Àngels Barceló se ha pronunciado este lunes en el programa radiofónico que presenta, Hoy por hoy. Para empezar su crítica contra la actitud de Ayuso, la conductora ha recordado que “Eulalia Ramón, la viuda del cineasta Carlos Saura, quiso tener un recuerdo para su cuidadora y el personal sanitario del Hospital de Villalba en Madrid”.

“Añadió que la sanidad pública merece que la cuiden, tal y como el personal sanitario nos cuida a nosotros, y dijo: ‘A quien corresponda, que lo haga, por favor’”, ha trasladado Barceló sobre las palabras de Ramón durante la gala de los Premios Goya. Según la propia comunicadora, este discurso representa “un mensaje cargado de respeto y delicadeza, simplemente una reivindicación elegante”, aunque “todo lo que vino después, con mensajes en redes de Isabel Díaz Ayuso y desde la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid, es obsceno”.

Como conclusión, Barceló ha evidenciado el comportamiento impropio de una presidenta autonómica en Isabel Díaz Ayuso, puesto que “ya no solo es que estén destruyendo la sanidad pública, es que, además, si lo señalas te desprecian con chulería tabernaria”. Una frase que la periodista radiofónica ha pronunciado en referencia directa a la dirigente del PP regional y su equipo de Gobierno tras la manipulación del discurso de la viuda de Carlos Saura en defensa de un servicio público tan esencial para la ciudadanía como la sanidad pública.