Anabel Alonso ha triunfado este martes en redes sociales con su reacción a la última polémica que rodea al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III.

El monarca británico, que ya provocó revuelo en redes sociales el día de su autoproclamación por pedir al servicio que retirase algunos elementos de la mesa para firmar, este martes se volvió a viralizar tras aparecer un nuevo vídeo en el que se aprecia cómo se quejaba de una pluma que le ensució las manos de tinta: “No puedo soportar esta maldita cosa, siempre pasa lo mismo”, condenó mientras se limpiaba.

Esta actitud ha generado un aluvión de comentarios en todo el mundo y la respuesta de la humorista española ha sido muy aplaudida: “73 años preparándole, 73. Para este resultado. Si llegan a nombrarle a los 50 igual ni sabía firmar”, sentenció en su cuenta de Twitter.

 

Carlos III despide a 100 empleados en su estreno como rey

Otra de las medidas que ha causado la negativa de la opinión ha sido el despido de casi un centenar de trabajadores de Clarence House, hasta ahora la residencia oficial del príncipe de Gales, ya que tanto él como la reina consorte, Camila, se están trasladando al Palacio de Buckingham.

Muchos de estos empleados han trabajado durante décadas en la vivienda de Gales, pero este lunes recibieron la notificación de su despido motivada por el cambio en la Corona británica justo cuando se estaba celebrando la primera misa de despedida a Isabel II en Edimburgo, según informaba The Guardian.  

“Todos estamos absolutamente furiosos. (…) Todo el personal ha estado trabajando hasta tarde todas las noches desde el jueves”, el día en que la reina falleció.

Según dictan los protocolos de la realeza británica, cuando la reina muere, el sucesor es automáticamente proclamado rey y, en consecuencia, los títulos se van cambiando según el orden de sucesión en el resto de la familia. No obstante, y a diferencia de monarquías como la española, el acto de coronación de Carlos III tardará muchos meses en celebrarse.