Las últimas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso siguen dando de qué hablar. La presidenta de la Comunidad de Madrid traspasaba todas las líneas rojas con palabras muy graves sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien comparó con el máximo responsable de Nicaragua, Daniel Ortega. Nadie ha podido resistirse a comentar la última declaración de intenciones de la líder popular, tampoco Ana Rosa Quintana.

En su espacio matinal, la presentadora y los colaboradores habituales de su mesa han estado analizando el caos hospitalario causado por la gestión del PP madrileño a través de su programa para la reapertura de las urgencias con la mitad del personal. Mientras cada uno compartía su opinión acerca de la gestión del departamento de Enrique Ruiz Escudero, han salido a colación las palabras de Ayuso, quien el pasado lunes defendía que el representante número uno de Moncloa quiere “tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua”. 

Ana Rosa analiza las palabras de Ayuso

La informadora ha valorado también estas declaraciones que desde el PSOE pedían rectificar ante la gravedad de las mismas. En este sentido, Ana Rosa ha asumido que Daniel Ortega “es lo peor que ha dado este siglo y el pasado”. “Lo peor”, ha acentuado.

En este sentido, la presentadora de El Programa de Ana Rosa ha dejado entrever la gravedad y lo desmesurado de unas palabras que se producían en su espacio y que han generado un auténtico revuelo, especialmente entre los dos principales partidos de España. Pero no es el único nombre que afloró de las declaraciones de Ayuso, ya que la lideresa se refirió también a la ultraderechista francesa Marine Le Pen, con la que también comparó a Sánchez. Todo ello obviando, parece ser, que ella gobierna en Madrid gracias al apoyo de Vox y que su partido y el de extrema derecha tienen un acuerdo de legislatura en Castilla y León.

El PSOE pide la rectificación

El PSOE ha pedido la rectificación del partido sobre unas palabras que no fueron las únicas, ya que la presidenta regional también acusó a Sánchez de querer derrocar la monarquía e instaurar la III República en España. La reclamación de los socialistas han ido en la línea de pedir la valoración del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo quien, a su juicio, debe decir si estas palabras van en sintonía de la opinión del PP.

Los exabruptos de la presidenta regional vuelven a poner de manifiesto si es ella y no el gallego quien dirige la batuta de la formación conservadora. Precisamente fue ésta la cuestión que más enfadó en el día de ayer a Ayuso, quien volvió a referirse a la “maquinaria Tezanos” (por el CIS) y habló del propio presidente del PP tras la no renovación del CGPJ por presuntas presiones de Sol. “Mi jefe, mi presidente, ha tomado sus decisiones y no soy quién para decirle nada. Él conoce mi opinión. La maquinaria Tezanos está en esto, en destrozar a la oposición como en las dictaduras. Hay que matar a la oposición para perpetuarse”, solventaba sobre ello.

Con todo, Ayuso lanzó una serie de declaraciones que desde el Gobierno coinciden están totalmente fuera de lugar en un Estado democrático y que pasan también por acusar a Sánchez de querer “descapitalizar Madrid”, “sacar a la Guardia Civil” o cambiar España “por la puerta de atrás”.