Aitana y Sebastián Yatra han dejado atrás su relación. La cantante catalana ha venido a confirmar en persona la noticia en su viaje a Perú, donde ha actuado en el marco de su gira Alpha, que ya ha presentado en buena parte de España.

Es la primera vez -o una de las primeras si se tiene en cuenta que Aitana habló en redes sociales- en la que la ex triunfita se pronuncia a corazón abierto sobre este hecho. Aunque al principio se la veía un poco incómoda, terminó hablando de forma clara sobre ello y contando cuál era la relación que mantenían en la actualidad.

Cabe destacar que es la primera ocasión en la que la artista pisa Perú en su salto al otro lado del charco. Aquí fue entrevistada por el programa Amor y fuego, de Willaz Television, con quien se detuvo unos minutos para responder a las cuestiones planteadas por el informador.

Aitana comenzó contando cuál había sido su experiencia durante la primera vez en el país latinoamericano, cuando el reportero le preguntó qué tal le había ido este 2023. En el presente año, Aitana apuntó que había vivido “cosas superbonitas”, poniendo el foco precisamente en Latinoamérica, más allá de todos los shows que había hecho ya en nuestro país, donde ha llenado algunos de los recintos más importantes del panorama musican dentro de nuestras fronteras, como el Wizink Center de Madrid o el Palau Sant Jordi. “He empezado a hacer gira en recintos más grandes. He venido a lugares donde nunca había ido, así que estoy muy contenta y feliz”, señalaba antes de irse a “dar un paseo” para hacer un poco de turismo.

En cualquier caso, la cantante ha reconocido que está “muy feliz” y “muy contenta”, momento en el que el periodista aprovechó para preguntar a Aitana por su relación con el colombiano, ante lo que ella se subía en el coche para irse. “¿Te incomoda eso?”, le preguntaba. “Porque habló (Yatra) hace poco”, apostillaba.

Ante esto, la cantante aseguraba que, para nada, más bien todo lo contrario; y aseguraba que su relación actual con el colombiano era muy positiva. La artista catalana afianzaba que los dos eran “superamigos”, que se llevaban “superbién” y que esto seguiría siendo así. En la misma línea, ha corroborado lo que apuntalaba su ya expareja, que la relación entre ambos es “muy bonita”.

Aitana y Sebastián Yatra ponen fin a su relación

Aitana y Sebastián Yatra rompían hace cosa de unos días. Al menos, fue entonces -en México- cuando lo anunciaron o, mejor dicho, el colombiano dio la noticia, ya que parece que el distanciamiento venía de atrás.

Él, en una entrevista concedida al programa local Telediario asumía que los dos “se quieren un montón” y que “son y serán grandes amigos toda la vida” pero, de momento, nada más. “En este momento los dos estamos solteros, andamos cada uno viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año”, apuntalaba.

“Nadie muere de amor”

Aitana también venía dando pistas de la ruptura al asegurar durante un concierto en Bogotá que “no estaba bien”, pero el primer lugar en el que se pronunció la cantante fueron las redes sociales. Así, rescató el mensaje que lanzó cuando dejó atrás la relación con el actor Miguel Bernardeu. “Ella no es feliz”, “Si la ves no le preguntes por él”, “Estar con él fue un error” o “Nadie se muere de amor” fueron algunas de las frases que publicó en Instagram en la previa de su concierto en Lima.

La cantante, ¿ilusionada de nuevo?

En las últimas horas se ha relacionado a Aitana con un nuevo cantante. Concretamente, el periodista Pedro Jota Fernández desvelaba este martes en el videopodcast En todas las salsas de Mtmad que la autora de Los Ángeles, Las babys o Mariposas guardaba un vínculo muy especial con Reels B, con quien interpreta a dúo uno de los últimos singles, Mi amor.

El informador afirmaba haber podido hablar con el entorno profesional del artista y que se lo habrían confirmado. Además, añadía que en las últimas semanas se había hablado mucho de la coreografía de la canción que comparten y que por el momento nunca habían actuado juntos. En estas, mantenía que sus fuentes le cuentan que durante el último concierto de Aitana en Madrid, la pareja -con Yatra- ya no estaba junta y que fue a partir de ese momento cuando el entorno de ella empezó a referirse sin problemas a la “amistad especial que existe desde el momento en el que hacen la colaboración”.