Este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el centro hospitalario Enfermera Isabel Zendal, "un hospital para España", que será "un pulmón asistencial" frente a emergencias y "bomba de oxígeno para los profesionales" sanitarios.

Un acto que se ha producido en medio de las fuertes críticas de los sanitarios y los sindicatos, y con un sobrecoste de 50 millones de euros, después de que la propia Comunidad de Madrid confirmara la exclusiva de ElPlural.com de que la región ha tenido que pagar por el centro “en torno a 100 millones de euros”, pese a que inicialmente se dijo que iba a suponer una inversión de 50 millones de euros.  

Por ello, a la entrada del centro se han congregado unos cien sanitarios portando pancartas y al grito de 'Sanidad Pública', 'Ayuso dimisión' o 'No a la privatización'.

Un panorama que ha provocado que el exitoso actor Carlos Bardem haya realizado el siguiente pronóstico en las redes sociales. “Que lo del hospital/almacén/forillo Isabel Zendal acaba en tribunales y trullo ni cotiza”, ha escrito en Twitter. Un mensaje que acumula en pocas horas más de 1.500 me gustas y cientos de comentarios.