Eduardo Casanova ha sido víctima durante las últimas horas de un aluvión de comentarios hirientes en sus redes sociales. El actor ha lanzado un breve comunicado a través de su cuenta de Instagram denunciando el "profundo odio" que ha recibido por el traje que llevó en la alfombra roja de los Premios Goya.

"La noche de los Goya son una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo sobre todo por tu forma de vestir, los buenos (¡que este año han sido muchos!) y yo lo agradezco de corazón, y los malos, los cuales respeto profundamente porque para gustos, colores. Pero entre todos esos comentarios y aunque nunca me suelo pronunciar no voy a consentir mensajes de profundo odio como el siguiente", introducía el director de cine antes de mostrar lo sucedido.

En una captura de pantalla, Casanova publicaba el mensaje recibido de una mujer en el que le llamaba "cínico, sidoso y vividor". Acto seguido, compartiía la siguiente denuncia: "La serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas", contestó, refiriéndose así al daño que esta clase de mensajes provocan. 

"Es un mensaje de odio homófobo y serófobo y creo que entre todxs debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer", añadió.

 

Eduardo Casanova menciona a la Policía para denunciar el acoso 

En publicaciones posteriores, Casanova asegura que la persona que le lanzó dicho comentario continúa "agrediéndole". "Entre todos, debemos denunciar a esta persona y hacerle entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer", defendió. De este modo, procedió a mencionar en sus redes sociales a la Policía Nacional para que conociese de primera mano los hechos: "Esta persona, que claramente tiene un problema, sigue escribiéndome desde sus cuentas agrediéndome", condenó.

El director de películas como Pieles destacó notablemente la pasada noche del sábado en los premios más importantes del cine español con un traje, del diseñador de 27 años Jaime Álvarez para la marca Mans, con el cual volvía a romper los trajes tradicionales masculinos, ya que combinó el negro con grandes lazos rosas, un tono que también aplicó a su maquillaje.