Los usuarios de las redes sociales llevan horas preguntándose acerca del intenso olor a quemado que durante toda la noche y esta mañana se ha podido captar desde diferentes puntos de Madrid. La razón del intenso olor estaría en un incendio que se produjo ayer a causa de un rayo en una planta de compostaje en San Sebastián de los Reyes.

Aquellos que han apreciado el olor, durante la noche o esta mañana, han acudido a Twitter para consultar qué ha provocado ese fuerte olor.  "Huele a quemado en mi barrio de Madrid. Mucho y en todas las calles", decía una usuaria de la red social. "Continúa un gran olor a quemado en zona Chamberí. ¿Alguien sabe los motivos?", se preguntaba otra. "Y hoy sigue oliendo a quemado. Y se respira peor", aseguraba una tercera.

Usuarios se preguntan por el fuerte olor a quemado   Twitter 2
Usuarios se preguntan por el fuerte olor a quemado   Twitter 3
Usuarios se preguntan por el fuerte olor a quemado   Twitter 4
Usuarios se preguntan por el fuerte olor a quemado   Twitter 5
Usuarios se preguntan por el fuerte olor a quemado   Twitter 6
Usuarios se preguntan por el fuerte olor a quemado   Twitter

Desde la cuenta de Emergencias Madrid daban con la posible razón a las preguntas sobre el fuerte hedor. "¡Hola! Es posible que se deba a un incendio que ha tenido lugar en una fábrica de compostaje, cerca de #ParacuellosDelJarama. En Madrid capital no tenemos a esta hora ningún incendio activo que provoque ese olor generalizado", señalaban.

Emergencias habla sobre el olor a quemado   Twitter

Poco después el 112 confirmaba el motivo: "Durante esta noche se han recibido bastantes llamadas en #Madrid112 avisando de un #olor a quemado bastante intenso. El #olor es debido a las consecuencias del #incendio que afecta a una planta de Biomasa en #SanSebastiándelosReyes. #ASEM112".

El 112 confirma que el olor es debido al incendio en San Sebastían de los Reyes   Twitter

El incendio en esta fábrica de Biomasa se generó tras la caída de un rayo en un gran amontonamiento de ramas, árboles y restos de vegetación y se extendió por varios puntos de la fábrica. El fuego tardó en sofocarse ya que los equipos de emergencia optaron por dejar que se consumiera la zona activa del incendio mientras se iban retirando restos de materia para detener la propagación.

A pesar de que el fuego quedó perimetrado en la mañana del jueves, un cambio en la dirección del viento habría hecho que ese intenso olor a quemado llegase hasta varios puntos de la capital.