Vox ha vuelto a incendiar las redes sociales, en esta ocasión, con un tuit sobre la Guerra Civil que asoló España que ha generado una notable polvareda.

El partido de Santiago Abascal publicó un post recordando el asesinato de Calvo Sotelo: “Hace 84 años la escolta del PSOE asesinó al líder de la oposición. Su asesinato desencadenó la Guerra Civil. Hoy, ningún gran medio de comunicación le recuerda ni es TT”.

 Y añade que “40 años de consenso progre ha hecho creer a los españoles que hay víctimas de primera y de segunda”.

Estas palabras han provocado un aluvión de comentarios recordando varias cosas, entre otras, que que Sotelo no era el líder de la oposición y que el desencadenante del conflicto armado fue el golpe de Estado de Francisco Franco.

Tuit de Vox sobre Calvo Sotelo
Respuesta a tuit de Vox sobre Calvo Sotelo
Respuestas al tuit de Vox sobre Sotelo