Este viernes 20 de noviembre se cumplen 45 años de la muerte de Francisco Franco y son muchos todavía los nostálgicos que añoran un sistema fascista como el que lideró el dictador español.

Uno de ellos es el historiador ultraderechista Pío Moa, el cual ha dedicado unas palabras a la memoria de Franco en la Fundación en honor al caudillo: "Fue el mayor estadista que ha tenido España en dos siglos, incluso en  más de tres", ha escrito.

Durante el texto, Moa señala quiénes son los enemigos del franquismo: "Los asesinos profesionales de la ETA y sus amparadores;  los ultracorruptos socialistas; los comunistas, para qué hablar;  los señoritos cutres del PP que escupen sobre las tumbas de sus propios abuelos;  los racistas y despóticos separatistas. ¿Puede alguien medianamente inteligente darles crédito?", se pregunta.

Según el escritor, "esa gente ampara sus fechorías antidemocráticas y antiespañolas en el aserto de que el régimen de Franco fue una dictadura". Moa añade que la democracia "ha venido del franquismo" y "no podía haber venido de la oposición a Franco, que fue casi exclusivamente comunista y terrorista".

Asimismo, relata una serie de hechos que según él, consiguió Franco: "Dejó un país envidiable, como octava o novena potencia industrial del mundo, en el club de los países privilegiados por su renta per cápita, y sin duda el primero  de Europa por salud social, es decir, por su baja tasa de población reclusa y de delincuencia, de suicidios, de desempleo, de abortos, de drogas y alcoholismo juvenil, de fracaso familiar,  y uno de los tres o cuatro países del mundo con mayor esperanza de vida al nacer, entre otras cosas".