A pesar de que no está viviendo sus mejores momentos, Tamara Falcó se ha convertido en la protagonista de la semana. Por ello, tanto la marquesa como su representante, la archiconocida Susana Uribarri, han medido con gran acierto sus apariciones públicas, aunque hay un pequeño detalle que se ha escapado a las dos: la participación de la hija de la Preysler en un congreso próximo al Opus.

Tras unos días recluida en casa de su madre primera aparición se produjo por sorpresa en Sálvame. El espacio de la Fábrica de la tele y más en concreto Jorge Javier Vázquez consiguió que la marquesa de Griñón rompiera su silencio y hablara en exclusiva con ellos, antes incluso que en el acto en el que tenía previsto aparecer y al que estaba de camino. A continuación, como decíamos, la influencer apareció en un acto celebrado en el Teatro Real de la mano de una conocida inmobiliaria de la que es embajadora y de la cual ha recibido un piso de una manera mucho más asequible por el acuerdo de colaboración.

Después de su aparición el pasado martes, poco o nada se ha sabido de la también empresaria. Salvo la revista ¡Hola! que llevaba en sus páginas interiores nuevos datos de la ruptura, apenas ha habido novedades. Por ejemplo, la revista del saludo desvelaba que el teléfono móvil de Falcó fue hackeado el pasado viernes y que la persona que accedió al mismo publicó en el estado de Whatsapp el famoso vídeo de su ya exprometido Íñigo Onieva besando a una chica en el festival Burning Man. 

La última función previa al acto en el congreso de familias se producirá este mismo jueves. El Hormiguero ha confirmado a ElPlural.com que Tamara Falcó aparecerá a partir de las 21:45 horas en el espacio presentado por Pablo Motos para participar en la ya tradicional tertulia con Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y el presentador. Será ahí donde previsiblemente hablará de nuevo de cómo se siente y cómo se encuentra apenas una semana después del anuncio de compromiso. Será entonces cuando podrá haber alguna pista acerca del supuesto enfado de la productora por haber hablado antes en la competencia y ante otros medios y no en el espacio en el que trabaja.

Sin embargo, lo alarmante es el acto en el que participará. Aparte de tener el favor de España tras las infidelidades, Falcó parece haberse eregido la speaker de cabecera en el Congreso Mundial de Familias, que se celebra este fin de semana en México. Se trata de un evento clave para las organizaciones antiabortistas relacionadas con la ultraderecha y el Opus Dei que abogan por la denominada como "familia natural", que no deja de ser un eufemismo para ir contra la comunidad LGTBI.

Tras conocerse la noticia, cientos de fans se han mostrado en contra de Tamara Falcó. Así, periodistas como Carmen Gallardo explicaban que los organizadores del mencionado foro son uno de los brazos ideólogos de la extrema derecha internacional. Otros, sin embargo, optaban por ser más explícitos: "Qué peste".