Penélope Cruz es una de las artistas españolas con más repercusión a nivel internacional. Se le ha visto de la mano de los mejores actores, actrices y directores del mundo, pero también guarda buena relación con figuras nacionales. Así lo dejó ver ella misma en un acto en 2016, donde se la pudo ver junto a Rocío Carrasco. Entonces saltaron las alarmas para conocer qué las unía, y todo es por un hombre y un evento. Y es que Cruz no es muy de hablar de su vida, y solo se la suele ver en estos actos. El último ha sido esta misma semana por el estreno de Ferrari, su última película. A él ha ido acompañada especialmente bien, por su hijo mayor Leo, al que ha dedicado unas buenas palabras.

Penélope Cruz y Rocío Carrasco, unidas por un hombre

En el año 2016 los reconocidos Cines Callao acogía una de las tantas presentaciones que casi diariamente y aún hoy en día se celebran en estas salas del centro de la capital. Entonces se festejaba el estreno de Soy uno entre cien mil, el primer trabajo como directora de Penélope Cruz y cuyos protagonistas era los niños con leucemia. Como suele ser habitual, a este encuentro acudieron muchos famosos y celebridades, como Rocío Carrasco, colaboradora de Telecinco. Nunca se les había visto juntas, y en un acto en el que la protagonista era la flamante directora todas las cámaras estaban encima de la artista criada en Alcobendas, localidad al norte de Madrid.

Además, también estuvieron presentes otras personalidades, como son Ana Obregón, Jaime Ostos, Fonsi Nieto y Vicente del Bosque así como Jaime de Marichalar, Enrique Cerezo o Chayo Mohedano, quienes posaron en el photocall de aquella noche. Pero los focos acapararon a la hija de Rocío Jurado, que acudió con su marido Fidel Albiac. La presentadora de televisión se acercó hasta Gran Vía pero posó sola ante la prensa. Eso sí, en el estreno ambos aplaudieron a Penélope y le desearon el máximo éxito por su estreno, lo que despertó las preguntas de si Rocío y Penélope eran amigas así de dónde venía esta relación. Ambas son referentes españolas pero de mundos ciertamente diferentes.

Entonces, a las preguntas de los medios de comunicación, despejó las dudas. "Penélope y yo tenemos en común a Juan, que es más que un amigo, es de la familia", aseguró entonces, en referencia a Juan Palacios. Este hombre es el fundador de Viceroy, la firma de relojería que produjo el documental del que era directora la actriz internacional además que era muy conocido en el mundo de los famosos. El relojero se codea con muchos de actores, cantantes y empresarios de renombre de nuestro país y es el nexo de conexión entre Penélope y Rocío, quienes son dos de sus amigas aunque entre ellas se desconoce el alcance de esta relación.

Cruz dedica estas palabras a su hijo

Los eventos públicos de este estilo concentran los focos y las cámaras para captar la actitud de los invitados así como para descubrir quiénes son sus acompañantes. Cruz es un rostro muy reconocible a todos los niveles pero es de las que más ha logrado mantener su vida privada lejos de las portadas. Tanto ella como su marido, el también actor Javier Bardem, guardan secreto de su amor de más de una década y media y de la que han resultado sus dos hijos: Leo y Luna. Estos suelen estar alejados de la vida pública pero ya han tenido sus primeras participaciones en la vida de sus padres. Su hija maquilló a la actriz para los Goya mientras Cruz ha acudido con su hijo mayor a un acto esta misma semana.

Penélope ha acudido junto a su hijo mayor a un acto en Londres, en una ceremonia celebrada por la Academia Británica del Cine en forma de conferencia para conmemorar su larga carrera. El evento se produjo tras el estreno de Ferrari, la nueva película de Michael Mann, en la que participa y cuya interpretación ya suena con fuerza de cara a las próximas nominaciones de los Oscar. Ella misma ha sido quien, en conversación con los medios, ha revelado la presencia de Leo entre el público. "Alguien muy, muy especial para mí está en esta sala, mi hijo", reconoció la madrileña, que dio más detalles. "Mis hijos son lo más importante en mi vida, obviamente, y no vienen a muchas de estas cosas", añadía.

En este acto también Cruz dio más pistas sobre otro aspecto de su vida más privada, como es la maternidad. La protagonista de títulos tan famosos y galardonados como Volver o La niña de tus ojos ha explicado que evitó ser madre joven, especialmente por la intensa y frenética actividad laboral. "Sabía que por eso no quería hacerlo demasiado pronto. Tuve mi primer hijo a los 37 años. Tuve suerte porque puedes fantasear y planificar y tal vez las cosas no siempre suceden así, pero para mí eso fue muy, muy importante y, por eso, esos años fueron de mucho trabajo y mucho viaje", ha explicado ante los medios.