Penélope Cruz se ha dirigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para que intervenga en la Cañada Real. Los vecinos de este barrio madrileño que toca a tres municipios de la capital: Madrid, Rivas Vaciamadrid y Coslada llevan tres meses sin electricidad.

Esta situación, que la actriz ha calificado de "dramática", afecta a 4.000 vecinos, de los cuales 1.800 son niños. Además, se ha tomado la vida de cinco personas.

Por ello, Penélope Cruz ha solicitado al alcalde que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid la intervención de la UME. Lo ha hecho por carta y a través de la ONG Save The Children.

La actriz lo ha retratado en su cuenta de Instagram, donde ha subido una publicación con el siguiente texto: Hoy nos hemos dirigido por carta a @martinez_almeida_ para que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid que la @ume_esp intervenga en la #CañadaReal cuanto antes. Las frías temperaturas y la nieve ponen más en riesgo si cabe a los 2.000 niños y niñas que siguen sin suministro eléctrico. La situación es dramática"