La situación en la Cañada Real es gravísima y Filomena no ha hecho más que empeorar las condiciones de vida de sus vecinos. Ante la crisis que vive la barriada, una vecina ha denunciado en laSexta Noche la situacón que viven: "Hay gente mayor, niños y enfermos que tiene que estar enganchada al suministro y no lo está pudiendo hacer. La situación es muy crítica en la Cañada Real".

Además de señalar que "hace mucho frío y no podemos salir ni a buscar alimentos", ha confirmado que están "atrapados sin suministro". Por otra parte, ha denunciado que desde las instituciones no se les ha dado "ninguna solución". "Lamentablemente, temo que después de la racha que estamos viviendo encontremos cadáveres congelados en los hogares", ha añadido.

Ante la situación que se vive en la Cañada Real, la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, que lidera Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que solicite "con urgencia" grupos electrógenos al Ministerio de Defensa, que permitan así suministrar electricidad a las familias de la Cañada Real que se encuentran sin luz durante la nevada que ha tenido lugar este lunes.

Concretamente, demanda a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que solicite el despliegue de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para abastecer de estos equipos a las personas afectadas por los cortes que electricidad. Tras varios días de conversaciones con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y con el Ministerio de Interior, desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha llegado a la conclusión de que esta es la "única vía para evitar que los habitantes de la Cañada pasen esta ola de frío histórica sin suministro eléctrico".