Diego José, un menor de 11 años era ingresado hace una semana en el Hospital Santalucía de Cartagena tras sufrir un paliza a manos de un niño de la misma edad. La víctima tuvo que ser intervenido por una fractura nasal, según informaba la cadena 7 Televisión Región de Murcia.

Según contaba la hermana del joven agredido, "estaba en un grupo, lo cogió del bolso por detrás y de una vez le pegó un puñetazo". En ese momento, el menor quedó inconsciente en el primer golpe y el agresor siguió golpeándole hasta que una madre se percató de lo ocurrido.

Sin embargo, no era la primera vez que ocurría. "Le decía muchas veces maricón y se metía con él por eso", aseguraba la hermana dando a entender que la agresión se había producido por homofobia.

Una semana después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido tener unas palabras de apoyo y cariño con el joven de 11 años agredido.

     "No estás solo", comenzaba diciéndole en la misiva. "Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor", continuaba.

    Durante la carta, aseguraba que es el turno de las instituciones públicas para "garantizar que puedas regresar a clase a disfrutar y aprender".

    También ha querido agradecer la valentía de Diego José ya que "me han dicho que quieres volver al mismo instituto en el que empezaste con ilusión tu primer día de la ESO. Que quieres, al menos, intentarlo. Y yo quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente. Y los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida".

    El presidente del Gobierno ha querido asegurar al pequeño de 11 años que cuenta con el respaldo de la "mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa". "Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños", le decía.

    Para finalizar, Pedro Sánchez ha querido asegurar "que el odio no tiene futuro en nuestro país", pero que el pequeño Diego José, sí: "Tú tienes todo el futuro por delante", concluía.