El ascenso de la ultraderecha a nivel global ha puesto de moda las sombras de fraude en los sistemas electorales. El último en apuntarse a la teoría, que agitó el líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido Josep Pedrerol.

El famoso presentador de El chiringuito de jugones se ha convertido en objeto de críticas en Twitter después de que afirmara que es mejor acudir a votar de forma presencial, poniendo en cuestión las garantías del voto por correo.

“Mejor votar presencialmente, si puedes”, escribió el periodista de Atresmedia.

 

Tuit de Josel Pedrerol poniendo en duda el voto por correo

 

Un usuario de Twitter responde a Pedrerol

 

Un usuario responde Pedrerol

 

Tuit en respuesta a Josep Pedrerol

 

Tuit en respuesta a Pedrerol

Abascal agita el fantasma del fraude

El líder ultraderechista sacudió las teorías de fraude, estrategia similar a la de Donald Trump en Estados Unidos, afirmando que cualquiera que desconfiara del proceso acudiera al centro escolar a votar presencialmente ya que "el voto presencial anula el voto por correo”.

"Para todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen de qué puede ocurrir con el voto por correo, les animamos a que voten de manera presencial, porque el voto presencial anula el voto por correo", explicó.

“El voto por correo no se abre en las mesas hasta las ocho de la tarde, con lo cual, si alguien que ha votado por correo vota presencialmente ante de las ocho de la tarde, ese voto queda anulado. Si alguien tiene esa desconfianza, nosotros le animamos a que vote de manera presencial”, argumentó.

Poco después tuvo que rectificar en su propio Twitter.