La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, en las que ha animado a la gente a votar presencialmente si duda de la fiabilidad de su voto por correo.

El dirigente de la formación de extrema derecha señaló en una entrevista en Periodista Digital que "para todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen de que puede ocurrir con el voto por correo, les animamos a que voten de manera presencial, porque el voto presencial anula el voto por correo".

"El voto por correo no se abre en las mesas hasta las ocho de la tarde, con lo cual, si alguien que ha votado por correo vota presencialmente ante de las ocho de la tarde, ese voto queda anulado", justificó Abascal.

Ayuso ha criticado las palabras del líder de Vox y ha querido dejar claro que no se puede votar presencialmente si ya se ha votado con anterioridad por correo.

"Votar en persona es seguro, porque habrá una gran seguridad en los centros escolares y, además, hará buen tiempo que era algo que me preocupaba por nuestros mayores que tendrán que estar de pie. Pero si pides el voto por correo, ya no puedes votar de forma presencial", ha razonado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tratado de esclarecer lo que marca la normativa sobre cualquier proceso electoral en España, algo que ha terminado obligando a Abascal a rectificar y a explicar que "estaba equivocado".