Santiago Abascal ha lanzado este jueves una propuesta similar a la que dijo el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras utilizar una información errónea sobre el voto por correo en las elecciones del próximo 4 de mayo.

El líder de Vox aseguró en una entrevista en Periodista Digital que cualquier ciudadano que desconfíe de su voto por correo, puede acudir a su centro escolar a votar de forma presencial, porque, según ha señalado, "el voto presencial anula el voto por correo".

"Para todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen de qué puede ocurrir con el voto por correo, les animamos a que voten de manera presencial, porque el voto presencial anula el voto por correo", ha explicado.

Abascal justificó en la entrevista que "el voto por correo no se abre en las mesas hasta las ocho de la tarde, con lo cual, si alguien que ha votado por correo vota presencialmente ante de las ocho de la tarde, ese voto queda anulado. Si alguien tiene esa desconfianza, nosotros le animamos a que vote de manera presencial".

"Estaba equivocado"

El líder de Vox se ha visto obligado a rectificar sus palabras tras las críticas recibidas por hacer una propuesta que se trata de un bulo. Tal y como explica la web del Ministerio del Interior, si elector vota por correo, no podrá votar de forma presencial.

Santiago Abascal ha tenido que dar un paso atrás tras sus polémicas declaraciones y ha asegurado que "la ley dice que no se puede votar presencialmente si ya se ha hecho por correo. Yo pensaba que lo anulaba, estaba equivocado".

"Esperamos de Correos una explicación transparente sobre las irregularidades vistas, para que los madrileños puedan tener todo la confianza en el proceso", ha señalado en un tuit publicado.

abascal