Este viernes El Programa de Ana Rosa ha celebrado una especie de debate a cinco con motivo de las negociaciones de los Presupuestos Generales de Estado (PGE). De esta manera, el espacio ha contado con José Zaragoza, por el PSOE, Ana Belén Vázquez, por el PP, Macarena Olona, por Vox, Toni Cantó, por Ciudadanos, y Pablo Fernández, por Unidas Podemos.

Un debate a cinco que ha destacado por la constante pugna que ha existido entre Cantó y Fernández, quienes desde el comienzo del programa no han dudado en afearse las cosas a la cara. En este sentido, el líder de Ciudadanos por la Comunidad Valenciana le ha señalado al dirigente de Unidas Podemos por Castilla y León que la formación morado es “lo peor que le ha pasado a España”, entre otras cosas.

Por su parte, Fernández ha tildado de “lógico” que Ciudadanos finalmente haya decidido no apoyar los PGE: “Cs sigue atrapado en la foto de Colón”. “El discurso de Ciudadanos y las políticas de Ciudadanos en materia económica, en materia fiscal, es el mismo que el de la derecha y la ultraderecha. El discurso es el mismo, con tres carajillos menos, pero es el mismo discurso”, ha añadido este.

“Con lo cual es lógico que estos presupuestos que insisto, invierten un 150% más en Sanidad, un 80% más en Educación, un 70% más en servicios sociales, un 46% más en dependencia. Unos presupuestos que dejan atrás la política de austeridad salvaje propiciada por las derechas, es lógico que el trío de Colón vote en contra”, ha sentenciado Fernández.