Inmerso por completo en la precampaña electoral, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó el Instituto Astrofísico de Canarias, en Tenerife. Fue uno de sus primeros actos del día, y por lo que parece, no empezó la jornada con buen pie.

Y es que, unos jóvenes se acercaron a Casado para protagonizar una escena que torció el gesto del candidato y provocó la reacción de su escolta.

Un grupo reducido de estudiantes se aproximó para darle un “certificado de Máster” en “Cosmología, Astrofísica y Astrología”, al tiempo que le aseguran que es de “50 horas al día”, que entra “dentro” de lo que podía llegar a abarcar, dijeron en tono de mofa.

Nada más hacer la entrega, un escolta de Casado le retiró inmediatamente el documento, pero el vídeo se ha viralizado y buena parte de la comunidad tuitera pudo ver el momento.

Uno de los artífices de dicha viralización fue el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha subido el vídeo a sus redes sociales precisando que “no creo que le haya gustado mucho el regalo”.