El viernes, don Juan Carlos fue trending topic en la actualidad política de España debido a las especulaciones que le sitúan de regreso a España por Navidad. El pasado viernes, en La Hora de TVE, Norma Duval se erigió como una de las más férreas defensoras del Emérito en el espacio de crónica social del programa. “Tiene todo el derecho a volver”, señaló la colaboradora.

La vuelta de Juan Carlos I se produciría tras haber regularizado su situación con Hacienda, aunque los técnicos de Gestha estiman que el Emérito podría no haber declarado más de un millón de euros.

En este marco, Norma Duval defendió al padre de Felipe VI y dejó clara su postura con respecto a la Monarquía. “No tenemos que estar enfurecidos porque vuelva el rey Emérito. Este es su país y tiene todo el derecho a volver”, comenzó la colaboradora de la sección de crónica social de La Hora de TVE.

Pese a este inicio, Norma Duval sentencia que “otra cosa es que se ponga a disposición de la Justicia como cualquier otro ciudadano”. No obstante, a la colaboradora de TVE le parece “terrible” que no se le deje regresar a su país.

Al ser preguntada sobre si la Corona corre peligro debido a los escándalos que envuelven a la figura de Juan Carlos I, Duval confesó su postura al respecto en dos palabras: “Soy felipista”. La exvedette entiende que el Rey “tiene que estar por encima de todas estas cosas”. Eso sí, defiende que la imagen del actual monarca “es impoluta”.

“Por lo menos, es la imagen que da hasta el día de hoy y la que yo tengo. Es una persona recta, coherente y además está haciendo unos pasos determinados para dividir su espacio y el que quedó atrás”, concluyó la colaboradora.