El Diario de Noa es una película estrenada en 2004, conocida por todo aquel que le gusten los dramas románticos en los que sueltas alguna que otra lágrima. La cinta está disponible en Netflix de Reino Unido, aunque la versión que han colgado en un principio no ha gustado a sus seguidores.

Parecer ser que la plataforma digital ha cambiado el final de la película, cortando la última escena que muestra como los protagonistas Allie y Noa mueren mientras están dormidos, después de que ella, enferma de Alzheimer, tuviera un momento de lucidez.

Sin embargo, la cinta que está disponible en Netflix, protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, finaliza con una escena en la que la pareja está cogida de la mano y un grupo de aves sobrevuelan el lago, según ha contado CulturaOcio.

Este cambio de guion es algo que ha enfadado a los fans de la película, y además han querido denunciar esta modificación en sus redes sociales:

“Netflix Reino Unido no muestra el final entero de El diario de Noa. Voy a amotinarme”.

“Si quieres ver El Diario de Noa en Netflix Reino Unido, no lo hagas. Han cortado el final”.

Hasta el mismo escritor de la novela en la que se basa la película, Nicholas Sparks, ha hablado en Twitter sobre esto: “Para mí, es cuestión de gustos. Oye, es un final diferente y definitivamente la gente va a opinar a favor o en contra. A mi me gusta la película original”.

Después de toda la controversia, el perfil de Netflix Inglaterra ha querido responder a las críticas: “Cosas que debierais saber: No editamos El diario de Noa. Existe una versión alternativa que fue la que nos llegó. Llegaremos al fondo del asunto lo antes posible. ¿Aparentemente algunas películas tienen más de un final?”.

Tras este tuit, Netflix anunciaba que la versión “correcta” y que todos los fans querían ya estaba disponible en la plataforma.