Este lunes se produjo una imagen que hacía años que no se producía: la familia de Juan Carlos I se reencontraba unida. A la cita acudieron los dos reyes eméritos, Juan Carlos y doña Sofía; los dos reyes actuales, Felipe VI y doña Letizia; la infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Froilán; la hermana del emérito, la infanta Margarita, y su marido. Sin embargo, faltaba una gran ausente: la infanta Cristina y sus hijos.

“Los hermanos todavía tienen una conversación pendiente y ese no era el lugar ni el momento”, indica Silvia Taulés en El Confidencial citando a fuentes de Zarzuela. Y es que a pesar de que la infanta ha pasado dos semanas en España, ha decidido volver a casa cuando su padre ha pisado territorio español.

A pesar de que se ha dicho que la infanta se encontraba de viaje con la Obra Social La Caixa, la propia entidad lo desmiente así como la Fundación Aga Khan que indica que tampoco se encuentra viajando para ellos.

La hermana de Felipe VI se encuentra en su casa de Ginebra para no enturbiar aún más la imagen de la monarquía epañola. Y es que la relación entre Cristina y Felipe sigue siendo abismal después del Caso Noos. Por elloo tampoco han viajado a Madrid a ver a su abuelo Pablo, que vive en Barcelona; ni Juan, que vive entre Madrid y Londres; ni Miguel, que vive y estudia en Reino Unido, así como Irene, que viaja a nuestro país con mucha frecuencia.

Y es que desde que se publicaran las fotografías de Iñaki Urdangarin con otra mujer, la relación no ha cambiado y no lo hará hasta que ambos mantengan una conversación por todo lo ocurrido entre ambos cuando Felipe VI anunció que había revocado el título de duquesa de Palma a su hermana en pleno escándalo por el caso Nóos. De hecho, solo se permitió a la infanta Elena acudir a las celebraciones familiares durante el 80 cumpleaños de la reina Sofía.

El reencuentro fallido con Sofía

Según ha informado Zarzuela el encuentro entre la reina Sofía y Juan Carlos se ha visto mermado ya que la primera se ha ido del almuerzo al dar positivo en coronavirus. "No ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami", indicaba al respecto Zarzuela aludiendo a un viaje de carácter privado. No obstante, "ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes".