El cómico salmantino Quequé ha realizado en su programa Locomundo de Movistar+ un monólogo sobre la Guerra Civil. En él ha abordado el tema con total naturalidad y con su ya conocido tono irónico.

El presentador, refiriéndose a la contienda como un tema tan “fresquito”, ha comenzado su exposición poniendo en contexto a los espectadores y recordando que el 1 de abril se cumplen 80 años del conflicto bélico, para luego meterse de lleno en un monólogo cargado de comentarios afilados, en el que no podía faltar el partido de Abascal.

La actualidad también ha salido a colación. Se ha referido a la exhumación del dictador Francisco Franco y a las fosas comunes, para hacernos ver que "en España hacen falta más cementerios”. Entre las risas del público ha hablado del “maquillaje” que los vencedores aplicaron a esta parte de la historia “ hasta dejarla como la cara de Soy una pringada.

Quequé ha desmitificado argumentos como el de que “el régimen no era totalitario sino autoritario” para luego añadir “ ya veis aquí el que no votaba era porque no quería, porque no quería estar muerto”.

Con una retahíla de bromas como que “la República es la peor pesadilla de Pablo Casado” o que Franco era “ independentista gallego”, ha desmontado buena parte de lo creemos conocer sobre este hecho histórico.