Mónica Ayllón, la joven de 21 años de Talavera de la Reina, fue entrevista el pasado viernes en ‘Cuatro al día’ y mostró su total indiferencia ante la pandemia del coronavirus. “Yo salgo de fiesta todos los días y si no me he contagiado ya, es que no lo voy a pillar. Y si cojo la covid, me encierro en mi cuarto y lo paso, es el riesgo que los jóvenes tenemos que correr”, expresó por aquel entonces, además de afirmar que no usa mascarilla.

Este martes, el programa de Cuatro ha vuelto a entrevistar a la joven y Joaquín Prat, su presentador, volvió a intentar convencerla de la importancia de la enfermedad, así como también ha cuestionado su negacionismo, del que Mónica ha vuelto a sacar pecho: “Yo no me voy a poner la mascarilla en una fiesta y punto. Yo lo que pretendía era defender mis libertades, las libertades de los jóvenes, porque siento mucho que los ciudadanos sean unas marionetas de los políticos. ¿Qué pasa? ¿Que el coronavirus se despierta a las once de la noche y se acuesta a las seis de la mañana? Yo voto por la libertad”.

Pero también mostró su enfado con la televisión: “Es que me echáis la culpa a mí de todo, cuando solo he defendido un poco de mi libertad y la de los jóvenes, que llevamos todo el verano en casa metidos sin salir de fiesta. Vosotros tampoco lleváis mascarilla en la televisión y a mí quién me asegura que os hacen las pruebas”.

Ante estas palabras, Joaquín Prat no dudó en contestarle rotundamente: “Yo te traté con todo el respeto. Te habrán criticado por las sandeces que tú dijiste”.