El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero fue objeto de crítica por un bulo impulsado en los últimos días por una fotografía suya comiendo en un restaurante del Barrio de Salamanca. Monedero fue acusado de acudir a una manifestación contra el confinamiento selectivo por la mañana y, luego, disfrutar de un lujoso menú.

"El viernes, no el domingo tras la protesta, me invitó un periodista a comer. El que invita escoge el lugar. Y sed prudentes: en España comemos donde nos da la gana. Con esa actitud ni fabada en Asturias ni callos en Madrid ni arroz en Valencia”, sentenció a través d eso cuenta oficial de Twitter.

Y ante el revuelo generado, Monedero fue entrevistado en el programa de Joaquin Prat para defenderse y aclarar la situación.

No se debe mentir”, comenzó. “La foto es del viernes pasado, que fui invitado por un periodista. Y quién te invita y paga elige donde vas”, insistió.

Pero ademas de negar que se tratara del mismo día, Monedero se mostró crítico con la tendencia de la derecha a denunciar que la gente de izquierdas on pueda ir a comer a un buen restaurante: "¡Qué ridiculez de argumento es ese! ¿Cómo es eso que la gente que lucha contra las desigualdades no puede tomarse un buen ron o que no puede gustarle más el jamón de jabugo que el chóped?”.

"O sea, que si te comes un maravilloso bocata de calamares en el Brillante de Atocha resulta que eres un perroflauta y un tirado, y si un día vas a un restaurante del Barrio de Salamanca eres un incoherente”, espetó.

A su juicio, "aquí hay un problema de fondo. Parece que a la derecha le gusta vernos solo en los comedores sociales y les molesta también que seamos profesores de universidad y que gobernemos”.

Por último, ironizó con uno de los titulares sobre las informaciones a raíz de la fotografía: "¿Pillado? ¿Cazado? ¿Qué pasa, que yo estaba escondido?”.

"¿Que cuatro fascistas me van a decir a mí donde tengo que ir a comer? Lo llevan claro. Comeré donde me dé la gana, en algunos sitios, eso sí, con mayor tranquilidad. Si esa gente cree que nos van a decir en España donde podemos ir... lo llevan claro”, concluyó.