Hace unos días, Bertín Osborne mandaba un mensaje de ánimo a la ciudadanía española a través de las redes sociales. Mediante un vídeo en el que se le podía ver bebiéndose una copa de vino, el cantante y presentador de televisión agradecía los servicios de sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la que par que aprovechaba su tiempo para condenar la gestión que está realizando el Gobierno de España.

Este audiovisual no se ha quedado sin respuesta. Ha sido Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, quien, a través de su programa En la frontera. Además, el profesor ha compartido el vídeo desde su perfil personal de Twitter, adjuntando el archivo del siguiente mensaje: “Cuando el Tratado de Maastricht, en Alemania salieron a defenderlo filósofos y catedráticos. En España, Los del Río. ¡Aaaaaah, Macarena! Ahora, para darnos ánimos y a la bebida, sale Bertín Osborne, con su copita en la mano y diciendo muchas veces viva España. Hiela el corazón”.

Pero no se ha quedado ahí. Guitarra y copa de vino en mano, haciendo ostentosos gestos de burla, Monedero ha proseguido: “Cuando acaben los test de coronavirus habrá que hacerlos de alcoholemia”, en clara referencia a la forma de proceder de Osborne.

“¿Quién necesita una eminencia epidemiológica teniendo a Bertín Osborne? Gran discurso el suyo mientras saboreaba una copa de vino. Bertín en el Gobierno, ¿cómo estaría ya a la una de la tarde? Habla de precariedad alguien que aparece en los papeles de Panamá”, sostiene.

Puede ver el vídeo a continuación: