El sitio web VKontakte, el Facebook ruso, ha decidido realizar un certamen de belleza diferente. El objetivo sigue siendo el mismo: buscar a la mujer más guapa. Pero con una condición: ésta tiene que ser neonazi. 

Sí, como leen, Mis Hitler 2018 Contest tiene como objetivo busca a la mujer más "radical y fanática" del dictador alemán. Un concurso que sorprendentemente ha tenido una alta participación, ya que cientos de mujeres de distintos lugares del planeta (Rusia, Alemania, Italia o EEUU) han compartido sus fotos vistiendo con trajes nazis y haciendo el saludo nazi. 

Como era de esperar, el sitio web tuvo que cerrar este certamen después de recibir más de 500 quejas. Sin embargo, los fundadores de la iniciativa argumentan que solamente estaban "fomentando la cultura hitleriana, limpiando la imagen de Adolf Hitler, mostrando la belleza de la cultura hitleriana y protegiendo y defendiendo a las mujeres". 

Desde la página web, que ya ha sido objeto de polémicas similares en varias ocasiones, simplemente se han limitado a emitir un comunicado condenando el discurso de odio. "La comunidad fue bloqueada debido a una violación de nuestras reglas. VK es siempre intolerable a las llamadas a la violencia, la propaganda nacionalista y extremista. VK tiene uno de los mayores equipos de moderación y reaccionamos lo más rápido posible: contenido que infringe nuestras reglas o la ley se elimina y los infractores quedan prohibidos", han expresado.